jueves, 28 de mayo de 2009

CHIMBARONGUINAS JEFAS DE HOGAR RECIBIERON IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Chimbarongo, continúa capacitando a las mujeres de la comuna. Logrando con ello, valiosos resultados y el reconocimiento de sus pares y toda la comunidad. En la oportunidad, un número importante de usuarias, recibieron de manos del jefe comunal, Cosme Mellado Pino, diplomas correspondientes a los cursos de Cuidado de Enfermos, Inglés Básico enfocado al turismo y de Administración de Bodega con Computación.

Uno de los puntos más sobresalientes de la ceremonia, se vivieron con los espontáneos discursos realizados por dos alumnas, Berta Lira y Daniela Navarro. Ambas coincidieron en reconocer públicamente que les ha cambiado la vida desde su ingreso al Programa, puesto que descubrieron un potencial que nunca antes habían percibido. De la misma forma, complementaron su intervención, señalado que se sienten muy realizadas como personas, capacitadas para enfrentar simultáneamente  su rol de jefas de hogar, madres y padres. Asimismo, agradecieron a los relatores por el excelente trabajo realizado.
Luego de emocionar a todo el público con sus palabras, las alumnas rindieron un caluroso aplauso al alcalde Cosme Mellado, por entregarles oportunidades que las han podido aprovechar. Lo mismo hizo, Samuel Marín, director regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, quien destacó el compromiso del edil, por creer en el Programa desde su implementación en el año 2007

No hay comentarios: