martes, 26 de mayo de 2009

ALCALDE VISITA LA OBRAS DE LA NUEVA ESCUELA G-414 DE BARRIO ESTACIÓN


433 millones de Pesos para Reposición Total del Establecimiento

SE CONSTRYE  MODERNO EDIFICIO DE LA ESCUELA G-414 DE BARRIO ESTACIÓN DE TINGUIRIRICA

"Un verdadero lujo", exclamaron, los padres y apoderados de la Escuela G-414 de Barrio Estación de Tinguiririca, luego de acompañar al jefe comunal, Cosme Mellado Pino, a una visita a terreno donde se emplaza una nueva escuela para los estudiantes del sector. Por su parte, el alcalde Mellado constató en su recorrido el 90 por ciento de avance de la obra, quedando maravillado con el nuevo diseño del proyecto, que contempla la reposición total del edificio.

Participaron también de este recorrido, la directora del establecimiento y el jefe del Departamento de Educación, Juan Valenzuela. De esta manera, la visita fue guiada por Nelsón González, constructor encargado de la obra, quien entregó algunos alcances del proyecto. Argumentando que la infraestructura responde a las necesidades que requiere la comunidad educativa. Habrá amplios espacios de trabajo, salas y una cómoda biblioteca, así como también la implementación que esta requiera.

Como curiosidad, los padres y apoderados, proyectaron en sus rostros, una alegría incalculable, puesto que muchos de ellos, fueron alumnos del colegio y soñaron con un edificio tan moderno como este. Otra de las fortalezas, radica en la combinación de materiales, hormigón con pilares de pino oregón, lo que le da un sello Dde modernidad absoluta y acorde a los nuevos tiempos.

No hay comentarios: